04/10/2022

Corea del Norte lanzó un misil y sobrevoló sobre Japón: se pidió que los ciudadanos japoneses se refugien

El proyectil balístico cayó en el Pacífico sin causar daños

Corea del Norte lanzó un misil y sobrevoló sobre Japón: se pidió que los ciudadanos japoneses se refugien

Japón instó a los residentes a refugiarse la madrugada del martes después de que Corea del Norte disparó al menos un misil balístico sobre el norte del país en una escalada de las pruebas de misiles de Pyongyang que provocó una reacción inmediata de Tokio.

Una vez fue detectado el lanzamiento del misil y su trayectoria, las autoridades niponas urgieron a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros.

En Japón, la alarma ciudadana fue activada a las 7.29 de la mañana (hora local) para las islas Izu y las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país. “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, busquen refugio en edificios o bajo tierra”, indicó el mensaje de emergencia. 

Es el primer proyectil norcoreano que sobrevuela territorio japonés y activa esta alarma desde 2017, cuando el régimen norteño probó dos misiles intercontinentales en mitad de la peligrosa espiral de tensión con Estados Unidos.

Según la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el proyectil lanzado por Pyongyang sobrevoló el territorio japonés e impactó en el Océano Pacífico. Según se informó, el misil pasó por encima de las prefecturas de Aomori y Hokkaido, al norte del país.

El ensayo balístico suma una nueva detonación en la inestable y peligrosa escalada norcoreana: el país comunista, gobernado con puño de hierro por el líder supremo Kim Jong-un, ha lanzado cinco misiles balísticos en los últimos 10 días, coincidiendo con la reciente visita a Seúl de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el 29 de septiembre, y los ejercicios militares conjuntos desplegados la semana pasada entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias