04/10/2022

Inminente desalojo en Villa Mascardi

Inminente desalojo en Villa Mascardi

Desde las cinco de la mañana de hoy comenzó el procedimiento de desalojo en VIlla Mascardi, zona de conflicto desde el 2017. El Ministro de Defensa de la Nación, Anibal Fernandez confirmó el operativo. Está la Jueza Federal en la zona y el convoy con todos los efectivos está al caer. En el lugar se escuchan gritos y detonaciones. 

En el lugar todavía no llega la caravana del Comando Unificado pero en los predios se escuchan  detonaciones, gritos e insultos hacia el personal de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado domingo 25 de septiembre el conflicto recrudeció cuando los encapuchados volvieron a incendiar la propiedad Los Radales y una casilla utilizada por Gendarmes. El miércoles 28 de septiembre, La Cristalina, propiedad de Diego Frutos, fue usurpada.

A partir de estos hechos, el domingo pasado vecinos y vecinas emprendieron una marcha hacia Mascardi encabezada por Patricia Bullrich que manifestó que el gobierno nacional "es parte del problema". Además aseguró que Jones Huala, prófugo de la Justicia Chilena, se encuentra en la zona.

El comando operativo que conforman las fuerzas federales que el Gobierno Nacional ideó para mejorar la seguridad en Villa Mascardi comenzó a tomar forma el fin de semana con el arribo de dos aviones que transportaban personal de fuerzas especiales.

Ayer comenzó una reunión en instalaciones del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional para coordinar la tarea que realizarán las fuerzas en la villa turística. Cerca de las 18 horas , efectivos de Gendarmería y el COER comenzaron a diagramar el operativo en distintos puntos de la zona oeste.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias