FERNÁNDEZ ORO

| 03/10/2022

Allanan un refugio de mujeres y de rehabilitación por posible trata de personas

Allanan un refugio de mujeres y de rehabilitación por posible trata de personas

Un gran operativo de Gendarmería Nacional generó la curiosidad en las personas que circulaban hoy por Ruta Provincial 65 a la altura del Puente 83, muy cerca de Fernández Oro.

Según la información que se pudo conocer, se ordenó un allanamiento en dos domicilios desde Juzgados Federales de Roca.

En ambos lugares trabaja la fundación Remar, un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones y en uno de ellos también funciona un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

Desde las 8:30, móviles de Gendarmería y del juzgado roquense trabajaron en el lugar por órden del Juez Hugo Greca. El operativo duró más de ocho horas y hubo una mujer demorada.

En el lugar, personal de seguridad trabajó analizando distinta documentación, certificando los DNI de las personas que se encuentran alojadas en la fundación, comprobando datos personales y verificando la situación legal. Además, se entrevistó a quiénes se encontraban en el lugar para detectar si se encontraban bajo el régimen de Remar de manera voluntaria o compulsiva, según informó el medio Mejor Informado.

¿Qué es REMAR?

Remar es una fundación que trabaja con jóvenes que buscan recuperarse de las adicciones. En el sitio web oficial de Argentina tienen como slogan "centros cristianos benéficos de contención social".

Estos centros trabajan en 70 paises. "Es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia" indican en su página web.

En la misma, explican que cuentan "con  centros comunitarios tanto para hombres y mujeres, donde no solo realizamos un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también llevamos al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad, a esta etapa le llamamos segunda fase".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias