03/10/2022

“Teto” Medina habló luego de su excarcelación: qué dijo

“Teto” Medina habló luego de su excarcelación: qué dijo

Marcelo “el Teto” Medina fue detenido en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados” en el centro de rehabilitación especializado en adicciones, “La razón de vivir”.

Seis días después, el juez Adrián Villagra ordenó su excarcelación. Hoy, el ex VideoMatch rompió el silencio en una entrevista con Jorge Rial, para su ciclo “Argenzuela” (C5N).

“Creo que todavía no caí”, admitió. Y agregó: “Pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás”.

Lee también: Causa por "La Razón de Vivir": excarcelaron al "Teto" Medina y a otras diez personas

Sobre su detención, comentó: “Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno, pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”.

El Teto también explicó cómo entró en el mundo de las drogas a los 48 años, luego de la muerte de su papá. “La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”, señaló.

Lee también: El “Teto” Medina llegó a su casa luego de seis días detenido: “Quiero ver a mis hijos”

En ese sentido, amplió: “Hay un montón de chicos que están internados, que si salen y no tienen contención, mañana van a tu casa y hacen desastres. Pero no porque sean malas personas, sino porque ellos mismos no pueden con ellos. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás. (...) La gente se droga porque no puede más con su vida”.

Al ser consultado sobre su imputación, aclaró: “Yo a ese lugar iba los martes a las 11 de la mañana y a las 17 estaba en mi casa. Explicame qué puedo saber yo si iba nada más que seis horas por semana. Pero lo que le dije al fiscal es: ¿Por qué ningún chico me lo vino a contar? Nunca vi nada, ni una fábrica de nada, lo desconozco y ningún chico me lo vino a plantear”.

También detalló las condiciones edilicias del lugar: “Yo las habitaciones nunca las vi. Almorzaba con los chicos, comían bien. No se querían ir”. Asimismo, indicó que cobraba un porcentaje por cada chico que se internaba. “Sí, 2500 pesos. Estamos hablando de seis chicos en un año. Yo desconozco cómo es la incorporación”, dijo.

Por último, expresó: “La gente sigue confiando en mí, más que nunca, porque saben que amo lo que hago. Los pibes estaban en la puerta de la comisaría, las madres desesperadas...Hay madres que me dicen que no abandone a su hijo. Yo a estos pibes los contengo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias