02/10/2022

Agustín Domingo: “La inflación es la principal preocupación de los argentinos”

Agustín Domingo: “La inflación es la principal preocupación de los argentinos”

El Cordillerano dialogó con el diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) acerca de cuál es su opinión sobre la marcha de la economía nacional y las medidas y acciones que se han tomado en el último tiempo.

Al respecto, el parlamentario consideró que “el ministro de Economía, Sergio Massa, como los anteriores ministros, ha ido hacia un ordenamiento de las cuentas fiscales y en ese sentido lo veo positivo”.

“Massa, al ser uno de los principales líderes de la coalición de gobierno, da todos los indicios de que tiene más espalda política para llevar adelante ese ordenamiento, que claramente implica pedirle siempre sacrificios a un sector de la población y eso es lo que se ha enviado en el proyecto de Presupuesto 2023 al Congreso Nacional y en las recientes visitas de las autoridades argentinas al Fondo Monetario Internacional”, sostuvo Domingo.

Al respecto, dijo que “si uno lo mira en retrospectiva, lo que se acordó con el FMI no es ni más ni menos que eso, que tenemos que ir hacia un ordenamiento de las cuentas fiscales, que no se puede seguir gastando indefinidamente más de lo que recaudamos, porque eso se financia con deuda y cuando nos dejan de prestar, se financia con emisión y esa emisión genera inflación, que hoy es la principal preocupación de todos los argentinos”.

“Es decir, es clave ir hacia ese ordenamiento. Luego, cuando uno empieza a desgranar las medidas y a hilvanar un poco más fino es donde aparecen las dudas. Porque el 60% de inflación para el año que viene es razonable y está en línea con esta reducción en los subsidios que es absolutamente necesaria para equilibrar las cuentas y esa reducción va a corregir, además, la inequidad que hay entre el interior o las provincias y el Gran Buenos Aires”, agregó.

“Esa es la letra fina que debemos seguir discutiendo, pero creo que en líneas generales, la orientación es la correcta, pero ya nos ha pasado en el pasado, donde la orientación era la correcta, pero no estuvo el plafón político para hacerla, esperemos que esta vez no sea el caso”, concluyó el diputado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias