INFORME DE LA AIC

| 01/10/2022

Altos niveles de escherichia coli en el Neuquén ¿qué pasará con los balnearios?

Altos niveles de escherichia coli en el Neuquén ¿qué pasará con los balnearios?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), presentó el informe sobre el análisis de la calidad del agua en los ríos de la región, en este caso del Neuquén y Limay.

El estudio indica que mientras el Limay presenta valores que no significan riesgos, el Neuquén en la zona de la pre confluencia se acerca al límite de los permitido para bacterias como la escherichia coli.

De acuerdo al monitoreo en el área de la pre confluencia se registra un índice de 800 partes por cada 100 mililitros.

Uno de los integrantes de la AIC por la provincia de Neuquén, Elias Sapag, indicó en diálogo con radio LU5 que la presencia de escherichia coli está dentro de los parámetros que permiten la potabilización en las plantas de tratamiento, por lo que no representa riesgos para la calidad del agua de consumo de red.

Sin embargo, Sapag se preguntó qué sucederá con los balnearios en la zona en que los valores son cercanos al máximo permitido.

Sapag dijo: "El límite que se permite son mil partes por millón en 100 mililitros de agua y acá estamos por debajo, en 860 partes, estamos cerca. Si hubiese inconvenientes lo marcarían los hospitales".

Los números analizados son sobre muestras obtenidas en el río Neuquén aguas abajo del Dique Ballester. 

Mirá además: Por qué no llevar el celular al baño

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias