01/10/2022

San Lorenzo ganó el clásico con Huracán y volvió a ganar tras una mala racha

El Ciclón jugó un gran partido y consiguió 3 puntos muy importantes gracias al golazo del Pocho Cerutti en el arranque del encuentro.

San Lorenzo ganó el clásico con Huracán y volvió a ganar tras una mala racha

San Lorenzo se adueñó este sábado del clásico porteño tras vencer a Huracán por 1-0, como local, y lo alejó de la pelea por el título por el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

En el marco de la fecha 22, el "Ciclón" se impuso por el gol de Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, y estiró la paternidad con su clásico rival, al que le sacó 39 partidos de ventaja.

San Lorenzo "borró" de la cancha a Huracán y tuvo su fiesta en un estadio Pedro Bidegain repleto con más de 40 mil personas.

El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a la victoria luego de seis fechas y dos derrotas seguidas y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Huracán, con seis empates y dos derrotas.

Durante la primera mitad a Huracán le costó mucho encontrar los caminos, pero los dirigidos por Rubén Insua no supieron capitalizar los contragolpes. En cambio, el complemento arrancó movido. A los 3 minutos Adam Bareiro sacó un tremendo derechazo que se estrelló contra el travesaño.

Sin embargo, los de Diego Dabove se acomodaron y empezaron a acercarse con peligro. A los 9 Matías Cóccaro convitió un golazo tras conectar la pelota de aire, luego de controlarla con el pecho, pero fue invalidado por offside. De todos modos, el Globo siguió dominando las acciones y desequilibrando por las bandas con Rodrigo Cabral y Benjamín Garré.

La postura del "Ciclón" fue agresiva, peleó todas las pelotas como si fuera la última y en ningún momento dejó progresar a un Huracán completamente desconocido, que nunca pudo mostrar algo de lo que llevó a estar entre los animadores del torneo a pocas fechas para el final.

El "Globo" fue un equipo nervioso, impreciso y nunca supo cómo generar peligro en el arco contrario. Donde había un jugador visitante había tres marcas del local y así fue imposible para Huracán.

San Lorenzo, con un gran desgaste físico, anuló a todos los creativos de Huracán: Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Benjamín Garré no pesaron y dejaron muy sólo a Matías Cóccaro.

Y cuando recuperó la pelota, San Lorenzo fue inteligente y utilizó muy bien a Nahuel Barrios y Adam Bareiro, quienes fueron imparables para la defensa visitante.

Fue tan flojo el primer tiempo del equipo de Diego Dabove que recién a los 43 minutos llegó el primer disparo al arco mediante el chileno Guillermo Soto, que encontró bien ubicado a Batalla.

Promediando la media hora el local pudo ampliar la diferencia luego de que Iván Leguizamón se escapara por la banda y tirara un centro que Andrés Vombergar no llegó a conectar. En la continuidad, Agustín Giay definió pero Chaves ya estaba encima y evitó el tanto.

Tras este partido, Huracán quedó 4° con 37 unidades a cuatro de Atlético Tucumán que jugará mañana y podría alejarse aún más.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias