30/09/2022

Arabela Carreras y Alberto Fernández se refirieron al conflicto de Mascardi en su paso por Roca

Arabela Carreras y Alberto Fernández se refirieron al conflicto de Mascardi en su paso por Roca

El conflicto territorial en la zona Andina sigue en escalada y se ha convertido en un tema central para el Gobierno de Río Negro. Por ello, en su paso por Roca, la máxima mandataria provincial y el Presidente se refirieron al tema.

Alberto Fernández dijo, en un escueto intercambio con periodistas del Diario Río Negro, que "vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Provincial, para resolver este problema, esta claro que nadie quiere que este problema exista, estamos creando un comando conjunto para ver como avanzar en el tema" y adelantó que "la semana que viene va a haber novedades seguro".

Lee también: "Queda claro que hay quienes viven en una realidad paralela" dijo Juan Martín

Por su parte, la Gobernadora Carreras señaló que “está en discusión la soberanía nacional sobre la Patagonia”. Confirmó que la semana próxima estará conformado el Comando de Fuerzas Federales, con participación de la Policía de Río Negro.

Sobre su encuentro con Fernández, contó que dialogaron sobre esta problemática: “Intercambiamos reflexiones y le volvimos a ratificar la importancia de contar con una presencia permanente de las fuerzas federales en el sector”.

Para la Gobernadora, está en discusión “la soberanía nacional sobre la Patagonia” y mencionó que en Villa Mascardi “hay una zona que está siendo codiciada por personas cuya identidad desconocemos y que, con agresiones y violencia, pretenden quedarse con una porción del territorio argentino”.

Lee también: El Presidente molesto por los abucheos: "La Argentina necesita que nos escuchemos"

“La Patagonia es estratégica para el futuro del mundo. Y aquí estamos defendiendo la soberanía de la Argentina sobre la Patagonia. No es menor la discusión que estamos dando. Lo hacemos con convicción y transversalmente con distintas fuerzas políticas, porque todos y todas coincidimos que esta situación es intolerable”, señaló.

También pidió “claridad” por parte de todos los organismos federales: “El INAI sigue en una actitud ambigua con respecto a la defensa de la soberanía patagónica, más allá de los nombres. Sabemos que hay personas que han colaborado material y conceptualmente con apoyo logístico e ideológico para esta toma, que agrede a nuestros vecinos que toda la vida han vivido en Villa Mascardi, que tiene sus antepasados y familiares sepultados allí y hoy ven vulnerados sus derechos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias