30/09/2022

Trabajadores de salud de Asspur fueron recibidos por Alberto Fernández

Trabajadores de salud de Asspur fueron recibidos por Alberto Fernández

En una jornada histórica para Roca, en lo que fue una nueva visita presidencial a la localidad, uno de los sectores que se acercaron al acto de la entrega de viviendas fueron los trabajadores de salud.

Tras la entrega de las 62 viviendas que son parte del plan de 258, en las que se otorgo la llave número 60 mil en lo que va de gestión peronista en Argentina, el Presidente se retiró sin mediar palabras con los medios.

Lee también: El Presidente molesto por los abucheos: "La Argentina necesita que nos escuchemos"

Sin embargo, minutos después, en el Polideportivo Jimena López, Fernández recibió a los representantes de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur).

En un breve encuentro, hablaron de la personería gremial: "Le entregamos en mano nota con el número de trámite de nuestra inscripción gremial" contó Cecilia Chavero, Secretaria Adjunta del gremio.

Lee también: Soria en la visita presidencial: “tenía que asumir Alberto Fernández para volver a poner en construcción estas viviendas”

De esta manera, le hicieron entrega de un petitorio y el mandatario les pidió algunos datos para poder avanzar con el trámite, a modo de compromiso tomado.

Desde este sindicato de salud, remarcaron que hace un año y medio presentaron la documentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Nación "con más de 2000 avales de trabajadores y trabajadoras de salud pública de toda la provincia, sin obtener respuesta favorable hasta el momento".

Lee también: Carreras: "Tenemos que defender el derecho a la vivienda

"Consideramos la libertad sindical un valor ineludible para nuestra democracia, bregamos por una Salud Pública de calidad, valor inquebrantable para nuestra Nación, y la unión de sus trabajadores como un instrumento indispensable para sostenerlo. Convencidos de esto, entendemos que la dilación burocrática en el otorgamiento de nuestra inscripción gremial atenta directamente contra dichos principios, por lo que apelamos a Ud. para destrabar la situación” señala la nota entregada en mano al Presidente de la Nación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias