29/09/2022

Buscan familias solidarias para un niño y una niña del Alto Valle

El rol de estas familias es fundamental para la contención de los menores.

Buscan familias solidarias para un niño y una niña del Alto Valle

Desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias lanzaron una nueva convocatoria para encontrar un hogar en el que puedan cuidar y acompañar la crianza de un niño de 8 años y una niña 6 años.

Para postularse deben ser mayores de edad, no tener antecedentes penales, no tener el deseo de adoptar ni estar inscripto en el registro de adoptantes como así tener el consenso familiar de postularse.

Para anotarse u obtener más información se puede escribir a [email protected] o presentarse en 9 de Julio 59 (sede de la Senaf) en Cipolletti o bien llamar al 0299-4788338

Quienes que se postulen llevarán adelante un proceso de evaluación y luego serán parte del registro teniendo la posibilidad de recibir la asistencia técnica a través de un acompañamiento individual y en espacios comunes con otras familias solidarias.                                

Mirá: ¿Qué es una familia solidaria?

"Todas  las infancias  tienen el derecho a crecer en familia, a recibir una crianza basada en el amor, el respeto y la escucha", indicó Luciana Alvez, referente del programa en Cipolletti.

"En estos casos cuando las infancias son vulneradas y se encuentran en riesgo dentro de su núcleo familiar conviviente, deben temporalmente ser separados y recibir una crianza alternativa en una familia solidaria", agregó Alvez.

Las familias solidarias son un recurso fundamental para el sistema y reciben el acompañamiento del equipo técnico durante todo el proceso de acogimiento, para garantizar el bienestar psicofísico de esas  infancias.                                

Lee también: Dónde denunciar el abuso a las infancias

 

"Es de suma importancia y por ello invitamos a la comunidad a conocer sobre la tarea que lleva adelante una familia solidaria, permitiendo que esos niño/as reciban la crianza alternativa desde un ámbito saludable basados en el buen trato", refirió Alvez                                

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias