HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

| 29/09/2022

Gabriela Cerruti "Ratificamos el compromiso para que los salarios crezcan"

La portavoz del Gobierno Nacional se refirió a los indices del INDEC y la problemática con el gremio de los neumáticos

Gabriela Cerruti "Ratificamos el compromiso para que los salarios crezcan"

Gabriela Cerruti remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" en relación a la problemática con los sueldos, ratificando el trabajo constante por parte del Gobierno para que los salarios puedan crecer. 

En lo que respecta a los Indices de Pobreza anunciados por el INDEC confirmó que

"Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza"

En relación al panorama laboral expresó 

"El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno"

Incluyendo al Ministerio de Economía en un trabajo constante para que los ingresos de los trabajadores puedan vencer a los constantes aumentos en la canasta básica de alimentos.

En lo que respecta al debate por la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) confirmó que “el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO”.

Para finalizar afirmó que el Presidente de la Nación no viajará a Qatar para ver el Mundial de Fútbol y solicitó  “sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados” a todos los involucrados en el conflicto de los neumáticos. 

 

Lee también https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/09/21/126071-segun-el-indec-el-pbi-crecio-un-1por_ciento-en-el-segundo-trimestre-del-ano/

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias