ENGAÑO AL FISCO

| 29/09/2022

"Son todas acusaciones falsas" afirmó Shakira luego de la acusación por fraude fiscal

Enterate de cuales serían las sanciones que podría recibir la cantante

"Son todas acusaciones falsas" afirmó Shakira luego de la acusación por fraude fiscal

Sin medida cautelar pero con la Apertura de Juicio Oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública. 

 La acusación se encuentra sobre un acto de fraude por 14,5 Millones de Euros entre los años 2012 y 2014. Por esta estafa la fiscalía solicitó más de ocho años de carcel junto a una multa de 24 millones de euros

El engaño se habría dado en un "entramado societario" que la cantante creó entre los años mencionados para no tributar en España

En su defensa la cantante colombiana dijo en una entrevista reciente que "Son todas acusaciones falsas" y que cuenta con "la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

A mitad de año el Ministerio Público Español y la defensa de la cantante buscaron un acuerdo para evitar el juicio, pero la propio cantante de los numerosos éxitos en su carrera de los años ´90 fue la que renunció a esa posibilidad ya que sigue en su posición confiada en que la justicia le dará la razón. 

Además se amparó en los diversos ataques que otras personalidades han recibido "Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos".

Expectante a lo que resuelva la justicia no hay que dejar de mencionar que el nombre de Shakira también apareció en los Pandora Papers, exponiendo a diversas personalidades, empresarios y ex presidentes que recurrieron a paraísos fiscales para no tributar al fisco. 

Lee también https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/09/27/126496-juicio-contra-shakira-en-barcelona-piden-8-anos-de-prision-por-fraude-fiscal-para-la-cantante/

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias