MIRÁ EL VIDEO:

| 29/09/2022

Violento desalojo en un loteo social de Fernández Oro

Violento desalojo en un loteo social de Fernández Oro

La habitual calma de Fernández Oro se vio convulsionada durante esta mañana por un violento desalojo en el Loteo Social 3, ordenado por la justicia. La causa había sido iniciada por el municipio local, que denunció irregularidades en la adjudicación de un lote a un particular. Hay varios vecinos detenidos, entre ellos el abogado de la familia demandada, Rafael Cuchinelli; y la concejal del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez.

Por otra parte, el municipio orense informó a través de sus redes sociales de un atentado con bombas molotov contra la camioneta particular del coordinador de Gabinete local, Martín Rebaliatti, cometido frente a su domicilio durante la madrugada. El gobierno de Fernández Oro pidió a la justicia que investigue una posible conexión entre este hecho y la causa por el loteo.

El desalojo estaba previsto para las 9 de la mañana en el terreno donde Natalí Mulchi construyó una vivienda para vivir con sus hijos y su pareja. El problema es que la familia compró el lote social a un adjudicatario anterior, de apellido Sepúlveda, y el municipio entiende que estas ventas están prohibidas expresamente por la normativa. Por esa situación, hizo una denuncia judicial, que ordenó el desapoderamiento del bien.

Esta mañana, varias personas trataron de evitar el desalojo: se instalaron en el domicilio y en los alrededores, prendieron fuego a unos neumáticos y atacaron a pedradas a la comisión judicial y policial. Los efectivos respondieron con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Finalmente, lograron contener la situación e intentaban ingresar a la vivienda para proceder al desalojo

Leer también: Polémica por la decisión de la Justicia Federal sobre el desalojo de 20 familias en Colonia SuizaUn camión de bomberos se dedicó a apagar las llamas, mientras que la ambulancia del sistema de salud tuvo que atender a algunas personas que se sintieron sofocadas por efecto de los gases. También se presentaron camiones para retirar las pertenencias.

Para el abogado Cuchinelli, el intendente Lavín y Rebaliatti “llevaron adelante una investigación unilateral y nula de desadjudicación de un lote que fue comprado a título oneroso  cuyas cláusulas son de nulidad absoluta". Denunció que el procedimiento de desalojo "fue poco claro y fraudulento, porque no se llevó a cabo con las formalidades que deben llevarse adelante el acta y posterior desalojo".

En diálogo con la FM Info Oro, Cuchinelli dijo que "acá lo que estamos plasmando es el dolo con el que actuaron estas dos personas (Lavin y Rebaliatti) para desapoderar a Mulchi de su propiedad".

Seguí leyendo: Un abuelo pidió el desalojo de sus nietos, pero la justicia no lo permitió

En tanto, el municipio denunció que se arrojaron dos bombas molotov sobre la camioneta Ford Ranger del Coordinador de Gabinete, Martín Rebaliatti. El funcionario se encontraba en su vivienda con su familia cuando fue alertado por vecinos que atestiguaron el hecho.

“En el lugar hay registro de las cámaras de seguridad donde se ven dos personas arrojando las bombas en la propiedad. Se procede desde la Unidad Nº 26 en un operativo cerrojo y no se descartan allanamientos y detenciones”, puntualizó en un comunicado oficial.

El municipio denunció que el funcionario había recibido amenazas por la causa del loteo social 3 y “la compra fraudulenta” del terreno que es motivo de esta controversia judicial.

(Noticia en desarrollo)

Fotos: Gentileza portal Info Oro

Video: Gentileza Edgardo Pino

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias