29/09/2022

Charly Alberti presentó su cerveza sustentable, hecha con malta de agricultura regenerativa

Charly Alberti presentó su cerveza sustentable, hecha con malta de agricultura regenerativa

Charly Alberti lanzó un nuevo proyecto: la producción de cerveza bajo el nombre “27 Eazy”. Se trata de un producto realizado con prácticas sustentables, pensadas para el cuidado del medio ambiente.

“Esta historia comenzó hace 10 años. Estaba en la Patagonia, en Bariloche, en pleno auge de la cerveza artesanal”, compartió en el evento de presentación.

Y agregó: “En aquellos días me estaba acercando a muchas personas que estaban en el tema. Me mostraron los procesos, me gustó esa cosa de cocinar, y esa curiosidad me llevó a buscar más información. Fue algo que me atrapó muchísimo”.

Luego, comenzó a estudiar sobre la producción de cerveza. Incluso viajó por distintos puntos del continente para encontrar mayor información. “Quise escuchar qué tenían para proponer. Mi sueño tenía que ver con el qué y el cómo, el impacto que tenía. No me convencieron las propuestas. Un día me junté con unos amigos para ayudarme a pensar en cómo hacerlo y me sugirieron hacerlo junto a la cervecería Quilmes”, señaló.

Así surgió “27 Eazy”, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa. “Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Hace casi cuatro años vengo trabajando para que esta utopía hoy se haga realidad. Es una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comentó el baterista.

La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

Además, en su elaboración la marca apoya el proyecto de 23 productores. Estos suman 570 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, y se les garantiza la compra de su cosecha a largo plazo, contribuyendo a la transformación necesaria hacia la agricultura regenerativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias