28/09/2022

Feria del Libro: Mirá el cronograma de actividades y talleres que se realizarán

Feria del Libro: Mirá el cronograma de actividades y talleres que se realizarán

A medida que se acerca la fecha de realización, la Feria del Libro va definiendo su grilla de escritores y escritoras invitados, más la oferta de talleres y espectáculos a desarrollarse desde el miércoles 26 de octubre y hasta el domingo 30.

La cita será en la Plaza San Martín, teniendo dos funciones de cine en la sala INCAA; una anterior a la feria -pero estrechamente vinculada con ella-, y la otra el jueves 27.

El miércoles 26, se efectúa la apertura oficial de la Feria con palabras de la intendenta María Emilia Soria, seguidas de la conferencia de apertura “La literatura como trinchera” a cargo de la escritora Cecilia Solá.

Lee también: Presentarán en Roca el libro “Rupturas Imprescindibles en Educación Especial”

Ese mismo día por la tarde, se conmemorarán los cuarenta años de la gesta de Malvinas, con palabras del padre Vicente Martínez Torrens.

El primer día se cerrará con la presencia de Gabriela Mansilla, autora del libro “Yo nena, yo princesa”, cuya película se proyectara el jueves a las 15:00 en la Sala INCAA.

Por último, Pedro Saborido dará el cierre con “Conurbano, Beatles, Peronismo y Coso”. Tal como ya anticipamos, el cierre artístico estará a cargo de la orquesta local Oors.

Talleres para niños, niñas y adolescentes a realizarse

La Feria contará con talleres y actividades destinadas a niños y niñas de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, con y sin inscripción previa. Para ello, en breve, se habilitará el link para anotarse.

Los talleres abarcan creación de cuentos, lecturas, dibujos y actividades compartidas.

Talleres para adultos y público en general

Serán los dictados por Paola Pell, taller de poesía “Desenredarte”; Diego Rodríguez Reis “Cómo leer un cuento, cómo escribir un cuento”, y Fernanda Archanco con “Taller de escritura creativa”. Adrián Merino continuará con su taller de lectura, sobre la obra “Cadáver exquisito”.

Sobre las escuelas nocturnas, la apuesta viene de la mano de Leonardo Oyola. Los días previos a la feria, el jueves 20, se proyectará la película “Kryptonita”, de Nicanor Loreti, a las 21 horas en la Sala INCAA con entrada gratuita (esta actividad requiere inscripción previa). La proyección se repetirá el viernes 21, a las 21 horas para el público general.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias