28/09/2022

Investigarán a la organización “Revolución Federal” por fuera del atentado a Cristina Kirchner

Investigarán a la organización “Revolución Federal” por fuera del atentado a Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña ordenó que las denuncias contra el espacio denominado Revolución Federal, se tramiten por separado de la causa por intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Quien tomó la decisión fue el presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, dándole la razón a la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que ella rechazara la causa en la que se investiga a Revolución Federal y que le había enviado su colega Marcelo Martínez de Giorgi.

"Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes", sostuvo Llorens en el fallo.

De este modo, invocó la resolución con la cual la jueza Capuchetti había rechazado quedarse con la causa en la que se investiga a Revolución Federal tras señalar que se trataba de casos que "se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas en la causa CFP 2998/22", la del intento de magnicidio.

"El juzgado declinante sólo basó su declinatoria de competencia en función de los escasos elementos de pruebas incorporados hasta el presente, sin siquiera haber efectuado previamente aquellas diligencias tendientes a determinar los extremos de la denuncia", había señalado la jueza Capuchetti cuando entendió que la pretendida conexión resultaba prematura.

En este sentido, la causa en la que se investiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario durante el desarrollo de una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita, tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio desde el cual se agitan consignas violentas.

Asimismo, cuando le envió la causa por conexidad a Capuchetti, Martínez de Giorgi consignó que "la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram, debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidente de la Nación el pasado 1° de septiembre".

"Teniendo en consideración que una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente detenida en marco de la causa de mención, días antes concurrió a una manifestación organizada por el grupo", añadió en relación a la denominada "marcha de las antorchas" que ese grupo realizó el pasado jueves 19 de agosto, y que consistió en arrogar elementos encendidos con fuego contra la Casa Rosada.

Por otro lado, el magistrado agregó que, en efecto, "no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual Vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias