27/09/2022

Mascotas: las señales que indican que tu gato está estresado y cómo actuar frente a ello

Mascotas: las señales que indican que tu gato está estresado y cómo actuar frente a ello

Las personas que conviven con gatos están acostumbrados a los cambios en el comportamiento de la mascota, en ocasiones, por motivos de diversa índole.

Puede suceder que un gato se encuentre estresado, estado que lo puede volver agresivo, por eso es importante identificar las señales para poder ayudarlo.

Algunas de los síntomas más comunes que expresa un gato estresado es el comenzar a practicar costumbres que antes no tenían, como arañar en superficies verticales, ya sea muebles o puertas. 

Otra de las claves puede estar en la orina, cuando los gatos comienzan a hacer sus necesidades fuera de la bandeja o en lugares de la casa que no debe.

Cabe recordar que los felinos suelen marcar los lugares que pertenecen a su territorio con feromonas que están en su orina, aunque, en gatos castrados puede que no suceda, pero puede ser otra de las razones de sus cambios de comportamiento.

 

 

Si sucedieron situaciones inusuales como las descriptas anteriormente, será necesario tener paciencia hasta que todo vuelva a la normalidad o se logre la adaptación, si se trata de un nuevo espacio o mascota.

 

Lee también: Diez cosas que odian los perros de los humanos y que deberías saber

 

Hay que tener en cuenta chequear que se esté alimentando y proporcionarle lugares de refugio, como cajas de cartón, las preferidas de los felinos, y otros accesorios que le aporten tranquilidad.

En el mercado, también existen productos en spray con feromonas que funcionan para calmar su ansiedad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias