27/09/2022

Talento ligado al esfuerzo: Cecilia Collueque es Tricampeona Mundial

De vender pastas para poder viajar a colgarse su tercera dorada y dejar en lo más alto a la Argentina. Talento y todo lo que viene después: el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina.

Talento ligado al esfuerzo: Cecilia Collueque es Tricampeona Mundial

Hace un mes ayudábamos a difundir la venta de pastas que hacía Cecilia Collueque para poder viajar a Portugal a disputar el Mundial 2022. Ahora, la palista roquense es nuevamente campeona mundial de canotaje. Se coronó en el Mundial de Portugal 2022 y suma su tercera medalla de oro. Anteriormente lo hizo en Rumania 2021 y Portugal 2018.  

Las deportistas regionales dejaron bien representada a la Argentina en este mundial. En K1, en la categoría de 35-39 años, Cecilia se coronó con un tiempo de 1 hora,23 minutos, 34 segundos (90/100). Por su parte, el desempeño de la neuquina, Natalia Lallana, fue destacado: quedó tercera con un tiempo de 1:32:59.  

En segundo lugar y con una diferencia mínima, quedó la portuguesa Ana Valentim, con un tiempo de 1:23:35 70/100.  

Como si fuera poco salir ganar un tercer mundial, Cecilia fue primera en la general entre las 25 embarcaciones de 35 a 49 años.  

Mirá: Los palistas y una pasión que no se detiene con el frío y la bajante del río

Collueque participó de seis mundiales y se llevó tres. Deja en evidencia la disciplina conjugada con talento de una atleta que no para a pesar del frío y de la situación económica. Una atleta que la pelea cada vez que tiene que salir a competir porque implica mucho gasto económico. Hace un mes Cecilia estaba vendiendo pastas para juntar fondos para este mundial y hoy se lo trae en el bolsillo.  

Un ejemplo de atleta y un ejemplo que refleja la realidad de tantos atletas de la región. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias