¡A LEER!

| 27/09/2022

Dos autores argentinos en los 100 mejores libros de todos los tiempos

Enterate quienes son los autores que se suman al listado que incluye a los mejores escritores del mundo

El periódico español ABC junto a más de 50 críticos elaboraron el listado de Los cien mejores libros de todos los tiempos, un listado que incluye literatura en español así como en otros idiomas.

En el listado final La Biblia ocupa el sexto lugar y ninguna mujer se encuentra dentro de los diez primeros puestos de los mejores libros. 

Jorge Luis Borges con Ficciones publicado en el año 1944 ocupa el puesto 33 y el segundo argentino en posicionarse en el listado es Domingo Faustino Sarmiento con el polémico libro Facundo o civilización y barbarie publicado en 1845 ocupa el puesto 78.

Gabriel García Marquez logró posicionarse mas cerca de los puestos más importantes, consiguiendo el puesto 24 con Cien años de soledad y en algunas posiciones más abajo El amor en los tiempos del cólera quedandose con el puesto 53.

El primer lugar fue para El Quijote de Cervantes y dentro de las escritoras mujeres la que mejor logró posicionar una de sus obras fue Emily Bronte con  Cumbres borrascosas alcanzando el puesto número 11.

 

 

Lee también https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/09/06/125055-porque-las-ciudades-llevan-ese-nombre-ezequiel-epifanio-te-lo-cuenta-en-un-libro/

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias