27/09/2022

Rápido accionar: Intentó robar una vivienda pero terminó imputado y con prisión preventiva

Rápido accionar: Intentó robar una vivienda pero terminó imputado y con prisión preventiva

La policía sorprendió a un sujeto en pleno hecho vandálico hacia una vivienda ubicada en la localidad de Huergo. Por la denuncia, el Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos cometidos y solicitó su prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, todo empezó “alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el hombre previo a saltar un paredón, habría accedido al patio externo y tras romper una ventana entró a la casa”

Robaron en un almacén y por poco no fueron atrapados por los vecinos

“Sustrajo diversos elementos pero no pudo terminar de concretar su accionar por razones ajenas a su voluntad, ya que cuando salía del domicilio fue sorprendido por personal policial que había sido alertado por la guardia del sistema de alarmas”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto habría arrojado a la vía pública los elementos sustraídos, emprendiendo una huida que no se concretó, porque en el acto fue aprehendido por la policía. 

La calificación legal propuesta por la fiscalía y aceptada por el Juez de Garantías, es la de “robo con escalamiento en grado de tentativa en concurso real con desobediencia a una orden de autoridad”. 

Entre la evidencia presentada para esta instancia se encuentra, el acta de procedimiento policial confeccionada por la Unidad 16 de Huergo, entrevistas a los dueños de la vivienda y vecinos, el acta de reconocimiento de los elementos y la intervención del Gabinete Criminalística de Villa Regina.

El sujeto estuvo asistido por la defensa penal pública que se opuso a la formulación de cargos por considerar que existen medidas menos gravosas. Sin embargo, aceptó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

El juez de Garantías resolvió que el hombre quede detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias