Cómo hacer un budín de chocolate y manzana ¡súper húmedo, esponjoso y todo en la licuadora!

Esta receta de budín de chocolate es súper fácil, se hace en cinco pasos y con pocos ingredientes. Tomá nota.
Este budín de chocolate y manzana súper húmedo es una de esas recetas que querrás guardar, para poder hacerla una y otra vez. Es fácil, se prepara en pocos minutos, sólo en 5 pasos, todo en la licuadora.
Otra de las ventajas es que no lleva harina de trigo, sino que se realiza con harina de avena y esto lo hace mucho más liviano.
Aquí todos los detalles, ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar este espectacular budín de chocolate y manzanas en casa y disfrutarlo solo, con amigos o en familia.
Ingredientes:
2 huevos
1/2 taza de azúcar mascabo.
2 manzanas.
1 cucharada de mantequilla de maní sin azúcar.
1 taza de harina de avena.
1 cda de polvo para hornear
1/2 taza de cacao amargo en polvo sin azúcar.
1/2 taza de leche descremada.
chocolate amargo y blanco sin azúcar, para decorar
Preparación:
Colocar en la licuadora las manzanas peladas, los huevos, la leche y la mantequilla de maní. Procesar hasta conseguir integrar y que se forme una pasta.
Aparte mezclar en un bowl los ingredientes secos: la harina de avena, el polvo para hornear, el cacao amargo en polvo y el azúcar mascabo.
Integrar la mezcla de secos con la preparación anterior. Colocar rocío vegetal en la budinera elegida. Verter la preparación.
Llevar a horno moderado durante unos 30 minutos. Deben tener en cuenta que el tiempo de cocción depende de cada horno, pero estará listo cuando al pincharlo con un palillo o cuchillo salga seco.
Dejar enfriar el budín antes de desmoldarlo, decorar con chocolate blanco y negro sin azúcar.