25/09/2022

Se viene un finde ultra XXL: cuándo será y quiénes pueden disfrutarlo

Se viene un finde ultra XXL: cuándo será y quiénes pueden disfrutarlo

Durante este fin de semana extra largo, cientos de ciudadanos argentinos podrán disfrutar de los días no laborables según estableció el Ministerio del Interior de la Nación.

El mes de septiembre contará con dos días feriados. El lunes 26 y martes 27 serán días no laborables y conformarán un fin de semana largo para todo ciudadano argentino que profese la religión judía.

Cabe remarcar que en esa fecha se conmemora el Año Nuevo Judío, una celebración muy importante para la comunidad. La festividad, Rosh Hashaná, es muy especial para la mayoría de los judíos y se identifica, según el calendario hebreo, el primero y el segundo día de Tishrei.

De este modo, el Ministerio del Interior de la Nación reconoce las fechas de septiembre como días no laborables según la medida dispuesta por el Artículo N°2 de la Ley 27399. Desde octubre del 2017 rige en su publicación en el Boletín Nacional.

La celebración judía: Rosh Hashaná

Su nombre significa “cabeza de año”, y determina el comienzo del año nuevo judío. Los festejos comienzan con la aparición de la primera estrella en la tarde del 25 de septiembre y se extenderá durante los primeros dos días del nuevo mes Tishrei: 26 y 27 de septiembre.

Asimismo, la comunidad suele reunirse a cenar junto a su familia y encender velas ambas noches. Durante la cálida celebración no faltan las comidas típicas sobre la mesa. La mayoría de estas suelen ser dulces, como el “leicaj”, una torta de miel con nueces, pero también se destacan el pan trenzado llamado “jalá”, los populares knishes, el falafel o los pleztalej rellenos. Los platos tradicionales suelen variar un poco según su origen, sefardí o alemán.

“Shaná Tová”, es uno de los saludos que representa augurios positivos para el año que comienza. Se suele continuar la frase con: “Leshaná tová tikatev vetejatem”, que podría traducirse como “que seas inscripto y sellado para un buen año”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias