24/09/2022

Trágico: se ahogó mientras comía arroz con leche y está internado en terapia intensiva

Trágico: se ahogó mientras comía arroz con leche y está internado en terapia intensiva

Un joven de 18 años quedó internado en terapia intensiva luego de haberse ahogado mientras comía arroz con leche en su casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe, en una vivienda ubicada en la calle Espora y Padre Vieyra, del barrio Santo Domingo.

El padre del chico, identificado como B.S., fue quien lo llevó hasta el hospital. Allí detalló lo que había pasado. Le dijo a los médicos que el joven se había ahogado al ingerir arroz con leche en su domicilio y, minutos después, lo encontró afuera, desmayado.

Después de examinarlo, los profesionales del Nuevo Hospital Iturraspe informaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Asimismo, ordenaron que fuera internado en terapia intensiva, donde quedó en observación.

Qué hacer cuando una persona sufre un atragantamiento:

Cuando alguien es víctima de un atragantamiento o asfixia, se debe practicar la maniobra de Heimlich. Además, mientras se socorre a la persona, es necesario ponerse en contacto con el 911 para la asistencia médica.

Los pasos para realizar la maniobra de Heimlich son:

-Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.

-Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago.

-Colocar la otra mano sobre el puño.

-Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.

-Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.

-Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias