23/09/2022

El testimonio de un sobreviviente y las palabras del jefe de bomberos tras el incendio en la refinería

“Me re cagué en la patas, loco" dijo un sobreviniente, mientras que el jefe de bomberos de Cutral Co detalló la complejidad de la situación y como efectuaron su tarea.

El testimonio de un sobreviviente y las palabras del jefe de bomberos tras el incendio en la refinería

El intenso incendio en la refinería de New American Oil (NAO) dejó tres personas fallecidas y otras tantas heridas. Por la tarde de ayer, se informó sobre quiénes eran los operarios que perdieron la vida en el trágico incendio a 4 kilómetros de Plaza Huincul.  

Fue una trágica situación de extrema tensión para el personal que se encontraba trabajando en el lugar.  

"Mirá: voló la planta a la mierda... Estamos todos vivos de pedo", exclamó el hombre que filmaba con su celular la planta y los vehículos en llamas. 

Tambien contó en el video la situación desesperante: “El Ruso estaba durmiendo y no podía bajar del camión por el fuego. Lo rescatamos”, afirmó el hombre que con el susto latente agregó:  

"El mío lo pude apagar por suerte. No sabés lo que fue, me re cagué en la patas, loco", reconoció el hombre casi sin aliento, para luego expresar su desazón ante el asolado escenario.

 

Horas más tarde, Darío Campos, jefe de bomberos de Cutral Co, habló con los medios y contó cómo fue ese primer momento en el que llegaron al predio de la refinería NAO, con la incertidumbre de no saber qué estaba sucediendo y la magnitud del incendio luego de la explosión

“Estuvimos más de dos horas para organizar todo y trabajamos en conjunto con los operarios de la planta, que saben las maniobras operativas de producción”, contó el bombero después de más de seis horas de trabajo. 

“Cuando llegamos, como toda situación de emergencia fue un descontrol. Llegamos y teníamos una dotación de Plaza Huincul haciendo el control del lugar y nos organizamos con las tareas de extinción. Nos demandó dos horas organizarnos”, dijo el bombero, quien junto a un extenso equipo también padeció heridas producto del acercamiento con el calor extremo y el humo.  

“Se inició aparentemente entre un tanque (de crudo) y una bomba, estaban haciendo una maniobra de rutina y después el incendio se propagó para otro sector a causa de una explosión”, indicó Campos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias