viernes 30 de septiembre de 2022    | Nubes 12.6ºc | General Roca, Rio Negro
22/09/2022

Boca visitará a Godoy Cruz con mayoría de suplentes: cuándo juega

Boca visitará a Godoy Cruz con mayoría de suplentes: cuándo juega

Boca Juniors, segundo en las posiciones, iría con mayoría de suplentes para enfrentar a Godoy Cruz debido a las ausencias por problemas físicos de Darío Benedetto, Marcos Rojo y Jorge Figal y las ausencias de Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones en la fecha FIFA.

El encuentro será el próximo viernes por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol.

Por otra parte. el próximo miércoles volverá a jugar por Copa Argentina por los cuartos de final ante Quilmes, también en la misma provincia, y la idea del cuerpo técnico sería no arriesgar a ningún jugador si no está bien en lo físico para llegar con lo mejor ante el "Cervecero" la semana próxima.

El delantero Benedetto no practicó esta mañana, estuvo presente unos minutos y se fue a su domicilio a seguir haciendo reposo por un cuadro febril con descompostura que lo aqueja desde el domingo.

El "Pipa no se presentó a entrenar ayer por este tema físico, que hizo que el fin de semana saliera en el entretiempo del empate en cero ante Huracán.

Benedetto fue reemplazado por Luis Vázquez y por eso apenas jugó 45 minutos frente al "Globo". Hoy se presento a la hora que el plantel estaba citado en el predio de Ezeiza, pero luego de hablar con el cuerpo médico y con el entrenador Hugo Ibarra se fue a su casa y estaría descartado para viajar mañana a Mendoza.

 

 

En cuanto a los defensores Rojo y Figal estuvieron por segundo día consecutivo en kinesiología por diferentes molestias.

El zaguero central, que jugó ante Huracán y se retiró de la cancha caminando con dificultad, tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y mañana se lo probará para ver si llega, aunque la idea del defensor es tratar de estar.

Mientras que el exdefensor de Independiente arrastra un traumatismo en la rodilla derecha, por el cual no jugó el último partido y no viajaría.

Esto genera un problema para armar la defensa, ya que se suman las bajas por las convocatorias por la fecha FIFA a sus selecciones de Fabra (Colombia) y Zambrano y Advíncula (Perú).

 

 

Así, si no llega Rojo, el técnico tendría que armar una línea de cuatro con futbolistas que nunca jugaron juntos, es decir con Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

En el medio está la duda si de volante central jugará Alan Varela o Esteban Rolón, ya que el mediocampista titular también sufrió problemas estomacales por los que salió a los 12 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Huracán.

Guillermo "Pol" Fernández y Oscar Romero jugarían por los costados y la otra duda está entre Martín Payero y Juan Ramírez.

 

Lee también: Los cuatro puntos claves que pueden cambiar la negociación entre Boca y Agustín Rossi

 

El volante ex Banfield, que es una de las incorporaciones de este semestre, viene de jugar todo el encuentro el domingo, mientras que Ramírez, que estuvo en el banco y entró al final, arrastra una molestia muscular.

Entonces, los probables once serán: Agustín Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda y Sandez; Fernández, Varela o Rolón, Ramírez o Payero y Romero; Luca Langoni y Vázquez.

Boca jugará el viernes a las 19 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 21 de la Liga Profesional y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias