viernes 30 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 12.6ºc | General Roca, Rio Negro
22/09/2022

Urgente: explosión e incendio descontrolado en una refinería de Plaza Huincul

Urgente: explosión e incendio descontrolado en una refinería de Plaza Huincul
(Foto: gentileza Cutral Co al instante)
(Foto: gentileza Cutral Co al instante)

Horas dramáticas se viven en la zona petrolera de Plaza Huincul. Durante la madrugada, una explosión originó un gigantesco incendio en la refinería de New American Oil (NAO) y hay al menos tres personas desaparecidas. Se desconoce la situación de otros operarios que trabajaban en el turno noche porque es imposible ingresar a la zona donde se inició la deflagración, debido al intenso calor.

Hay más de 60 personas trabajando en el lugar: cuatro dotaciones de bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co, dos ambulancias, personal de defensa civil y el equipo de aprovisionamiento de agua de los dos municipios.

Según consignaron fuentes de los bomberos voluntarios, la primera explosión ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana. Las llamas se propagaron rápidamente por instalaciones. Las llamas habrían comenzado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

En este momento, los equipos que están trabajando en el lugar intentan evitar que las llamas se desborden hacia otros espacios. También buscan bajar la temperatura para que los equipos de rescate puedan ingresar y verificar en que situación se encuentra el personal. Había desesperación entre las familias ya que se desconoce el paradero de los operarios que se encontraba en funciones en ese horario.Las instalaciones de NAO están ubicadas a la vera de la ruta 22, cerca del ingreso a Plaza Huincul.

(Noticia en desarrollo)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias