21/09/2022

VIRAL: el incómodo momento que vivió la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina Isabel II

Alessandra Viggiano Marra, la esposa de Javier Figueroa, el embajador argentino en Reino Unido vivió un incómodo momento en el castillo de Windsor capturado por una de las cámaras de la BBC.

VIRAL: el incómodo momento que vivió la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina Isabel II

Como suele ocurrir con cualquier evento de relevancia a nivel mundial, todo queda grabado por cámaras y no es extraño que algún fragmento de cualquier filmación pueda volverse viral en pocos minutos. De hecho, esto fue lo que le pasó a Alessandra Viggiano Marra, la esposa de Javier Figueroa, el embajador argentino en Reino Unido.

Viggiano Marra viajó junto al embajador para asistir al multitudinario funeral de la Reina Isabel II sin saber que iba a ser la protagonista de un inesperado desplante. Figueroa fue el encargado de representar al Gobierno argentino en el último adiós de la reina y su esposa asistió con él al castillo de Windsor.

Así fue como, en el ingreso al castillo, una gran cantidad de cámaras de la transmisión oficial de la BBC, muestran lo que sucedió. Al igual que todos los presentes, Viggiano Marra extendió su mano derecha para saludar a la autoridad que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, pero el hombre la ignoró y le retiró la mano.

Después del desplante, Viggiano Marra, que es ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido , murmuró algo y siguió caminando. “Ha sido un honor y un privilegio poder, junto a Alessa, representar a nuestro país en este histórico momento”, dijo Figueroa a Télam cuando finalizó el funeral.

La secuencia del desplante comenzó a circular y el incómodo momento se viralizó en redes sociales. En diálogo con Infobae, la diplomática compartió cómo atravesó aquella embarazosa situación.

“Al principio, cuando el video no estaba viralizado, no se sabía quién era la mujer pero bueno, ahora sí. Todo el mundo me está llamando en solidaridad, como si hubiera sido un desplante por algo en particular y solo fue parte del momento”, comentó Viggiano Marra.

Respecto al instante puntual y cómo lo vivió por dentro en esos segundos, describió: “En el momento me dio mucha bronca, porque veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano al Marshall. Lo hacían porque él es el Marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial. Nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias