20/09/2022

Instalaron una nueva plaza de juegos para los chicos de barrio Nuevo

Instalaron una nueva plaza de juegos para los chicos de barrio Nuevo

La nueva plaza de juegos se encuentra instalada en el Paseo Los Mirlos, entre el tramo que comprende las calles San Juan y Tortolitas.

El diseño de estos espacios recreativos responde a las necesidades de seguridad e inclusión para con los más chicos, ofreciendo una variedad de juegos como una hamaca para silla de ruedas y pórticos de hamacas con butacón diseñado para uso tradicional, sube y baja, juegos para trepar, entre otros. 

Lee: Un nuevo multijuego para los niños de Chacramonte

Además de la instalación de juegos y de las sendas peatonales inclusivas con baldosas podotáctiles, se prevé que a futuro se realice la instalación del riego para la forestación del Paseo.

También se colocaron bancos, cestos, y se colocaron reflectores para mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad para transitar de noche. 

La circulación hasta el sector de juegos se caracteriza por la facilidad de acceso y desplazamiento. Para esto, se incorporaron vados de acceso y rampas con baldosas podotáctiles, con el objetivo de hacerlo más inclusivo, seguro y accesible a los transeúntes. 

Desde el municipio solicitan a los vecinos y vecinas no utilizar los espacios donde se está trabajando para evitar accidentes. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias