19/09/2022

Roger Federer llegó a Londres: aumentan las dudas sobre si jugará su último partido en la Laver Cup

El tenista suizo de 41 años dejará el tenis luego de participar en la Laver Cup, que tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre. En las últimas horas, su preparador físico dio un mensaje donde deja una gran duda sobre si participará o no

Roger Federer llegó a Londres: aumentan las dudas sobre si jugará su último partido en la Laver Cup

El gran tenista Roger Federer ya se encuentra en Londres, donde esta semana disputará su último torneo antes del retiro del tenis profesional: entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre participará de la Laver Cup.

El pasado jueves, el suizo anunció su retiro debido a las lesiones que lo tuvieron mal en el último tiempo.

Lee también: El conmovedor mensaje de Messi a Federer: “Único en la historia del tenis”

En los próximos días se preparará para afrontar su último reto como deportista de elite e intentará regalarle una sonrisa a los millones de fanáticos que tiene en cada rincón del mundo.

Este domingo, Federer llegó a Londres para disputar la Laver Cup, donde  compartirá equipo con Rafa Nadal y Novak Djokovic, sus dos grandes rivales pero a la vez grandes amigos.

Además, el equipo europeo estará compuesto por Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, con Matteo Berrettini como suplente, mientras que por el equipo del Resto del Mundo jugarán Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe. Tommy Paul será el jugador reserva.

La propia organización de la Laver Cup publicó en las redes sociales una foto de Federer aterrizando en Londres para la disputa del torneo. Sin embargo, en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Federer no juegue en el torneo por culpa de la lesión de rodilla que le ha lastrado estos últimos años.

Su preparador físico, Pierre Paganini, ha sembrado dudas acerca de su participación en la cita que enfrentará al combinado europeo con el del resto del mundo.

"Será una decisión de última hora. Roger entrenó para probarse y ver si jugar es una buena decisión o no" explicó uno de los hombres que mejor conoce el estado físico del suizo.

La palabra de Paganini sobre el retiro de Federer

En aquella entrevista Paganini también confesó que la decisión de la retirada de Federer empezó a pensarse en el mes de julio: 

“Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más”.

Lee también: El retiro de Roger Federer: los impactantes números y su legado eterno en el tenis

Para Paganini, el anuncio de la retirada de Federer es una sabia decisión, ya que aplaude el esfuerzo del suizo para seguir en la élite, pero también confiesa que temía una lesión que le pudiera causar más problemas físicos en el futuro:

"Creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata sólo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina las sesiones de entrenamiento que habrá hecho hasta los 41 años! Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias