domingo 25 de septiembre de 2022    | Nubes dispersas 19.2ºc | General Roca, Rio Negro
18/09/2022

Cómo preparar una torta súper esponjosa ¡en menos de 15 minutos!

Cómo preparar una torta súper esponjosa ¡en menos de 15 minutos!

Te mostramos la receta de una torta esponjosa, espectacular y súper fácil, con pocos ingredientes, para hacerla toda en el microondas.

Tiene pocos ingredientes, es muy fácil y deliciosa. Pero sin lugar a dudas uno de sus grandes beneficios es que se hace súper rápido. Puedes prepara una torta súper esponjosa en menos de 15 minutos ¡Y toda en microondas!

Es perfecta para comerla así sola, simplemente espolvoreada con un poco de azúcar impalpable para un desayuno o merienda. También puedes rellenarla con una ganache simple de chocolate o con crema y las frutas que más te gusten. Siempre sale bien y nunca te falla.

Ingredientes:

Para la torta:

6 huevos

200 gramos de harina leudante

200 gramos de azúcar 

Para la crema de chocolate:

250 cc de crema de leche

200 gramos de chocolate en taza

Preparación:

Para la torta batir las yemas junto con el azúcar a punto letra. Aparte batir las claras a nieve, agregar la esencia de vainilla.

Incorporar lentamente y en forma envolvente las claras y la harina a la preparación de yemas y azúcar. Colocar todo en un molde de 22 cm de diámetro apto microondas.

Cocinar 4 minutos a potencia hornear y 8 minutos más a potencia máxima (100%).

La torta está lista y una vez fría y desmoldada se puede comer así, o rellenar y bañar a gusto.

Una opción muy rica y fácil de relleno es preparar una ganache de chocolate. Para realizarla colocar en un bol amplio la crema de leche. Llevar al microondas y cocinar en potencia máxima 100% durante 1 y ½ minutos.

Añadir el chocolate rallado en el bowl con la crema y volver a llevar al microondas. En este caso cocinar a potencia Baño María 40% durante 4 minutos.

Es importante revolver a cada minuto con una cuchara de madera. Enfriar. Batir hasta que aumente su volumen y espese. Emplear inmediatamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias