16/09/2022

Previaje 3: cuándo recibís la tarjeta y qué día acreditan el reintegro

Previaje 3: cuándo recibís la tarjeta y qué día acreditan el reintegro

El programa Previaje 3 cerró con anterioridad a la fecha que estaba prevista, debido a que se alcanzó el presupuesto estipulado antes de lo previsto. A todas aquellas personas que se hayan inscripto, el Ministerio de Turismo y Deportes les hará el reintegro del 50% de lo que hayan pagado en la compra de los pasajes y la estadía, que se acreditarán en las tarjetas.

Según se anunció las tarjetas se recibirán una semana antes de la fecha de viaje y el reintegro se dará una vez que las facturas hayan sido aprobadas.

 

 

Previaje 3: fecha límite, reintegros y envío de tarjetas


-La fecha límite para cargar los comprobantes de compra es este jueves 15 de septiembre.
-Las personas que ya registraron sus compras en el programa, quedarán a la espera de que el Ministerio de Turismo y Deportes les reintegre el 50% de lo pagado, o el 70% en el caso de los jubilados.
-Esa devolución, al igual que en otras ediciones, se otorgará en una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para realizar nuevos consumos vinculados al turismo, el esparcimiento y la cultura.
-Pero esta vez cada persona mayor de 18 años podrá recibir hasta $70.000 de reintegros en total, a diferencia de la edición 2021, cuando fueron $100.000. Por ejemplo, si un beneficiario hizo reservas por $ 90.000, ahora podrá hacer gastos gratis por otros $ 45.000 o, para afiliados de PAMI, por $ 67.500 más.

 

Lee también: Previaje 3: cuánto cuesta una noche en Bariloche usando el beneficio

 

Si al regresar del viaje aún se tiene un saldo a favor, éste se podrá gastar en un nuevo viaje o bien en locales de la propia ciudad (como restaurantes, bares, cines, hoteles, museos), en cualquier caso hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto devuelto se podrá gastar en el sector turístico, ya sea en una o en múltiples compras, hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha el saldo que no se haya utilizado “caducará”, advierte la web oficial. Es decir, que se perderá sin excepción

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias