15/09/2022

Ordenaron la "inmediata captura" de roquenses dueños de una empresa frutícola

Ordenaron la "inmediata captura" de roquenses dueños de una empresa frutícola

La Justicia Federal ordenó la inmediata captura de cinco empresarios luego de declararlos en rebeldía. Se trata de Manuel Muñoz, Hugo Muñoz, Fernando Muñoz, Elvira Muñoz y Eladio Muñoz, integrantes de la familia vinculada a San Formerio.

La resolución fue firmada por el Juez Federal de Roca Hugo Greca. Esto se encuadra en la denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por haber incurrido en el delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social. En la ocasión, se señaló que la sociedad  denunciada ha mantenido en su poder los montos retenidos en concepto de Aportes SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y Aportes de Obra Social, poco más de 9 millones y medio de pesos.

Lee también: Video: Denunciaron a la firma San Formerio por "estafa"

Por esta denuncia es que se ordenó la citación a indagatoria de los empresarios, encomendado la notificación a la División Unidad Operativa Federal, algo que nunca se pudo concretar ya que nunca fueron encontrados en ningún domicilio, tampoco en la sede de la empresa.

Las tareas desplegadas por la División Unidad Operativa Federal de la sede arrojaron una y otra vez resultados negativos. La justicia explica en la resolución que "se presume que se encontraban en el interior, sin embargo evadirían el llamado policial" y que en la empresa la "seguridad privada no permitió el ingreso de los efectivos policiales".

De esta manera, es que se ordenó "su inmediata captura a los fines de recibírseles declaración indagatoria", indica el escrito firmado por Greca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias