14/09/2022

Violento asalto, fuga y persecución: Les formularon cargos y dictan la prisión preventiva

Violento asalto, fuga y persecución: Les formularon cargos y dictan la prisión preventiva

La fiscalía formuló cargos contra dos hombres acusándolos de un robo a una vivienda de la ciudad de Cipolletti y por tenencia de arma de guerra. Los imputados fueron detenidos tras una persecución por Ruta 22 en inmediaciones con el cruce de Ruta 151.

Sucedió el martes (13/9) alrededor de las 10 de la mañana cuando los dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio El Manzanar y se apoderaron de una billetera con dinero en efectivo y un celular

Mirá: Persecución de película por la ruta para detener a los autores de un violento asalto

Durante el asalto, uno de ellos amedrentó a la víctima que se encontraba con sus dos hijas exigiendo que le entreguen dinero diciendo que si se quedaban “quietas y calladas” no les iba a pasar nada.

Tras cometer el robo, se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot 307, momento en el que fueron divisados por la policía que se encontraba realizando operativos preventivos en la zona. Al omitir la voz de alto, los efectivos comenzaron a perseguirlos.

La persecución continuó por Ruta nacional 151 hacia el norte, rumbo a Cinco Saltos. A la altura de la Ruta 22 lograron apresar a los dos hombres. Se les requisó el auto y se incautó un arma calibre 38 que habrían descartado en el camino.

La calificación legal según el encuadre del Ministerio Público Fiscal es robo, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra. Además, las fiscales solicitaron la prisión preventiva, ya que se encontraban presentes los riesgos procesales de riesgo de fuga y que en caso de recuperar la libertad, los imputados podrían entorpecer la investigación.

Pese a que la defensa consideró que el encuadre legal de la fiscalía no era el aplicable al caso, la Jueza de Garantías interviniente no hizo lugar a los planteos y formuló los cargos en los términos expuesto por las representantes del Ministerio Público.

Dictó la prisión preventiva por el plazo de tres meses teniendo en cuenta que el riesgo de fuga quedó plasmado, entre otras cosas, a que hicieron caso omiso ante la voz de alto de la policía y se dieron a la fuga en un automóvil obligando a realizar un gran despliegue policial.

Cabe señalar que uno de los imputados contaba con antecedentes penales computables y había recuperado la libertad tras cumplir con una condena a prisión efectiva en la provincia de Neuquén pocos meses atrás.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias