14/09/2022

Ataque a los tiros en pleno centro de Cipolletti: más violencia de género

Ataque a los tiros en pleno centro de Cipolletti: más violencia de género

El ataque con disparos de un arma de fuego, que hirió de gravedad a un joven en pleno centro de Cipolletti, habría sido un nuevo episodio de violencia de género. Según trascendió de fuentes judiciales, el autor principal de la agresión es la ex pareja de una de las jóvenes que viajaban en el automóvil. Los agresores están identificados y son intensamente buscados por las policías de Río Negro y de Neuquén.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado sobre la calle Miguel Muñoz, muy cerca del pub restó Gremio. Hasta allí habían llegado Lautaro Morales y dos amigas, a quienes conocía desde hace unos meses. También arribaron dos sujetos que los habrían estado siguiendo y que comenzaron a disparar con un arma calibre 9 mm, según indicaron las pericias.

Seguí leyendo: Continúa la búsqueda de los atacantes del joven gravemente herido en Cipolletti

Las balas atravesaron la puerta del acompañante del Ford Fiesta, reventaron dos cubiertas y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Lautaro. “Al principio sentí un ardor; cuando me toqué, me di cuenta que tenía sangre”, contó Lautaro, quien permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Cipolletti.

El taxista que finalmente pudo trasladarlos hasta el centro de salud contó que los tres jóvenes llegaron en el Fiesta, que no podía circular con los neumáticos reventados. Lautaro llegó al borde de un shock hipovolémico, producto de la gran cantidad de sangre que había perdido.

La mamá del joven, Laura Poma, contó que por fortuna la bala “tenía orificio de entrada y salida; y sólo rozó el intestino. No alcanzó a interesar un órgano. Él se está recuperando, está conciente pero todavía tiene para un tiempo más de internación”. También agradeció profundamente al taxista que sin más preguntas los llevó hasta el hospital. “Y no sólo eso, sino que lo cargó porque estaba sin conocimiento y lo entró a la Guardia”, expresó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias