12/09/2022

Maltrato animal: “¡Tanto lío hacen por un perro de m….a!”

Maltrato animal: “¡Tanto lío hacen por un perro de m….a!”

Cuando la patrulla policial llegó hasta la casa del hombre, reaccionó con furia: “¡Tanto lío hacen por un perro de m….!”. Había sido denunciado por la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro por maltrato animal. Los efectivos de la comisaría 26 lo llevaron en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.

Un vecino lo filmó con su celular tras advertir las constantes golpizas y malos tratos con que sometía al perrito. Incluso, en una escena escalofriante, lo llegaba a tener colgado de una cuerda y dejarlo varios segundos suspendidos hasta que daba muestras de asfixia.

El hecho se produjo en la zona de chacras de Fernández Oro y el sujeto, de unos 26 años, habría llegado a la zona hace unos meses desde el norte del país.

En principio, el hombre fue demorado por averiguación de antecedentes. Se estima que durante la mañana se le notificará sobre la causa por maltrato animal, que prevé una pena de entre 15 días y un año, y luego – si es que no hubiera ningún pedido de captura pendiente -, se lo dejará en libertad.

Seguí leyendo: Día Mundial del Perro: ¿dónde denunciar maltrato y cómo ayudar a los callejeritos?

En las redes sociales, los usuarios manifestaron su malestar con la pena establecida en la ley 14.346 debido a lo que entienden una pena poco exigente. Es que al establecerse márgenes tan estrechos, terminan siendo de cumplimiento condicional.

La legislación establece una distinción entre “malos tratos” y “actos de crueldad”. Entre los malos tratos, enumera el no alimentarlos bien; estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo; hacerlos trabajar muchas horas sin descanso; hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico; estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, y usarlos para llevar vehículos muy pesados.

Seguí leyendo: ¿Cómo denunciar maltrato animal en la ciudad?

Por “actos de crueldad” la ley entiende hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección); cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene; operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia; hacer experimentos con animales; abandonar a los animales utilizados en experimentos; matar a animales en estado de embarazo; lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad; hacer actos públicos o privados de peleas de animales; y hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias