09/09/2022

Relanzamiento del libro Toponimia Ilustrada de Río Negro: Hoy habrá una charla libre y gratuita

Relanzamiento del libro Toponimia Ilustrada de Río Negro: Hoy habrá una charla libre y gratuita

En el marco del mes aniversario de la ciudad de General Roca se realizará en el Museo Vintter el relanzamiento del libro Toponimia Ilustrada de Río Negro de Ezequiel Epifanio.

La charla se realizará hoy viernes 9 de septiembre a las 19:30 en la sede del museo en Artigas y Buenos Aires con entrada libre y gratuita

Lee también: ¿Porqué las ciudades llevan ese nombre? Ezequiel Epifanio te lo cuenta en un libro

Se trata del libro que recorre el origen de los nombres de las ciudades, barrios y parajes de nuestra provincia. Un libro sobre la historia y sobre la etimología de los nombres de los lugares de nuestra provincia así como también una bella obra ilustrada con dibujos de Juan Pablo Jerez.

Será una charla amena para todo público sobre toponimia, sobre historia, anécdotas y curiosidades de algunos lugares a partir del análisis de sus nombres.

Mirá además: Un topónimo con historia

El roquense Ezequiel Epifanio escribió en 2019 el libro Toponimia Ilustrada de Río Negro, editado por el Fondo Editorial Municipal (FEM) de Roca en colaboración con el IUPA y que este año será relanzando, en el mes aniversario de la ciudad. Epifanio es guionista, escritor, docente e investigador.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias