08/09/2022

No lograron ingresar los 768 kilos de carne con hueso que traían a la región

No lograron ingresar los 768 kilos de carne con hueso que traían a la región

El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la ciudad de Roca, evitó la comercialización de 768 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin las habilitaciones correspondientes.

El decomiso se realizó la noche del miércoles en el puesto de control ubicado en puente Dique Catriel, donde el conductor de la camioneta intentó ingresar 768 kilos de carne bovina con hueso. 

Cabe mencionar que la Patagonia es una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, por lo que la comercialización y consumo de esta mercadería sería perjudicial para la salud de quienes habitan la región.

Además de esto, la carne era transportada sin refrigeración, ni documentación sanitaria y en un vehículo sin habilitación que procedía de la localidad pampeana de Santa Rosa.

“En cumplimiento de la normativa vigente, la mercadería decomisada fue destruida debido a que las formas de transporte y al desconocerse su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores” señaló el personal de Senasa. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias