08/09/2022

¡Qué cara está la cebolla! el kilo supera los $300

El precio de los productos que más se consumen tuvo un fuerte aumento en los últimos días.

¡Qué cara está la cebolla! el kilo supera los $300

A los aumentos de los alquileres, gas o combustibles, transporte y la tecnología entre otros, se le suman el aumento que tienen los alimentos que se consumen a diario. Según los datos del índice de precios al consumidor del INDEC, los alimentos aumentaron un 7,3 por ciento en julio y se estima que en agosto hayan tenido el mismo porcentaje de inflación.  

Mirá: Estos son los aumentos de precios y tarifas que se vienen en septiembre

Tal es el caso de las frutas y verduras, que son alimentos indispensables para una vida saludable y tuvieron un incremento que hace que las familias hagan otro ajuste en su economía. Los precios en Roca andan en los siguientes números:

Lo que más sorprende es el precio de la cebolla, que al día de hoy se encuentra superando los 300$ el kilo. En algunos supermercados cuesta hasta $350.  

Las verduras de raíz, que se mantenían estables en sus precios han aumentado considerablemente. La zanahoria a $130, la papa a $140 y la batata a $260.  

Si vamos a las verduras que siempre tuvieron un valor por encima de las demás, una sola palta te puede salir $560. Así tambien, las que siempre tuvieron un valor menor aumentaron: dos bandejas de repollos de bruselas están $500, dos atados de espárragos por $600, y el kilo de tomate está entre los $250 y los $330.  

La primavera está al caer y se trata de una estación donde se deben consumir más alimentos naturales. Espárragos, habas, berenjenas, lechugas y berros son opciones a considerar, como también los frutos rojos y las frutas tropicales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias