Publicidad
 
08/09/2022

Comenzó el ayuno de 5 representantes de Unter

El gremio docente comenzará un ayuno liquido a partir de las 9:00 debido a los desencuentros que tuvieron con el gobierno.
Comenzó el ayuno de 5 representantes de Unter
Comenzó el ayuno de 5 representantes de Unter

Luego de rechazar la última negociación con el gobierno provincial, desde Unter comenzarán un ayuno liquido como forma protesta. Serán cinco personas las que alimentarán su cuerpo solo con ingesta liquida, incluyendo a la Secretaria General, Sandra Schieroni.  

En diálogo con Radio La Super,  Schieroni contó que el ayuno será líquido, es decir, sólo consumirán agua, leche y líquidos azucarados que fue lo que les recomendó la nutricionista. Después verán si necesitan consumir algún suplemento de vitaminas.  

Refiriéndose a la última reunión con el gobierno dijo: “nos levantamos de la mesa paritaria porque fue una absoluta falta de respeto. No puede ser que se vacíe de contenido y se le quite peso a la paritaria. El ministerio de educación no cumple y el ministro hace que no se cumpla”, afirmó Schieroni.  

Además, la Secretaria General comentó sobre la denuncia penal presentada contra el Ministro de Trabajo Stopiello: “es por un delito de incumplimiento de las funciones que le corresponden, de acuerdos paritarios ya homologados”.  

Siguiendo lo dicho por el ministro Núñez, sobre que son innecesarias estas medidas porque el gobierno tiene voluntad de dialogo, dijo: “No alcanza con la voluntad si vamos a una paritaria y no hay propuesta salarial”.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?