POLÉMICA

| 07/09/2022

El comentario machista por el que Valeria Mazza fue cuestionada

El comentario machista por el que Valeria Mazza fue cuestionada

La modelo dio una entrevista hablando de su carrera y vida personal, pero desató una gran polémica al referirse a la crianza de sus hijos.

 

Valeria Mazza es una de las modelos más importantes del país. Su trayectoria le valió un reconocimiento internacional, no solo desde su carrera con el modelaje sino también producto de sus actividades sociales. Por estas horas, brindó una extensa entrevista a Infobae para hablar de su vida y carrera, dejando frases que hicieron mucho ruido en el ambiente.

La modelo despertó una lluvia de críticas al lanzar una frase que causó revuelo total en las redes. Generó polémica al hablar de su experiencia como madre de tres varones y una mujer, independientemente de haber advertido que se iba a meter en un terreno sensible.

Todo comenzó mientras hablaba de la crianza de sus hijos. Valeria tiene 4 hijos, producto de la relación que tiene con el empresario Alejandro Gavier, con quien contrajo matrimonio en 1998. Balthazar, el primero de sus niños, nació al año de casarse (1999), para luego dar el paso a las llegadas de Tiziano (2002), Benicio (2005) y finalmente Taína (2008).

La periodista María Laura Santillán, entrevistadora del ciclo, le dio pie a una reflexión cuando le preguntó por la llegada de su hija tras primero haber dado a luz a tres varones. “Qué esfuerzo haber tenido tres varones, por suerte llegó ella...”, deslizó la conductora.

Lee también: Las fotos de Valeria Mazza y William Levy, el actor de “Café con aroma de mujer”, en Europa

Con esto, la modelo respondió: “Soy re mamá de varón, aunque no se bien que significa eso... es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en cuestiones de género... no me quiero meter en líos pero como estructura el hombre es mucho más simple que la mujer”.

Y luego amplió el concepto, profundizando más la cuestión: “Yo lo veo así: mamá de varón, es hacer 10 preguntas para poder tener una respuesta que sea una frase completa. Tirás la pelota, los chicos se van, aplaudís... Pero la mujer es ‘bla, bla, bla...'”.

Rematando lo que sintió al tener a su hija más pequeña: “Yo llevaba chicos en el auto y era: '¿Cómo les fue?, Bien', o '¿Qué hicieron hoy?, Tal clase...'. Y de repente me subí al auto y era 'bla bla bla, que me dijo, que no me dijo, que se peleó, porque Fulanita y Menganita...' Ah ¡Paren un poco! Primero: no critiquen. No se critica. No hables mal de nadie. Ponete en el lugar del otro. Vamos a analizar un poco. Sino son unas novelas interminables”.

Mazza recalcó que ese fue su sentir y su pasar personal: “Esta fue mi experiencia. Varones simples, súper deportistas, muy compañeros, respetuosos. La mujer, mucho más sedentaria, más de hablar. Bueno, yo soy bastante charleta también”. No obstante, la polémica y el debate, con muchos usuarios en redes que la apuntaron por realizar comentarios machistas, quedó instalado.

Lee también: Caso Tiziano Gravier: los agresores del hijo de Valeria Mazza quedarán presos 90 días

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias