LA "SEXTORSIÓN" LLEGÓ A LA REGIÓN

| 06/09/2022

Detienen a un hacker por extorsionar a una mujer con la publicación de fotos íntimas

Detienen a un hacker por extorsionar a una mujer con la publicación de fotos íntimas

Una compleja causa judicial por extorsión y hackeo de redes sociales comenzó a dilucidarse con la detención de un joven de 22 años en Neuquén capital. Esta persona, aprovechándose de sus conocimientos informáticos, habría ingresado en la cuenta de correo electrónico de su víctima, para apoderarse de imágenes privadas y luego chantajearla para no hacerlas públicas.

El acusado fue demorado por personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas con la colaboración de la División Análisis Forense Informático, tras llevarse a cabo un allanamiento en el que se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular. Todo ello, luego de haber obtenido información por parte de la Compañía Meta Plataforms (Facebook) con respecto a los ID utilizados para cometer tal delito informático.

Seguí leyendo: “Me estaban extorsionando” : el mal momento de Catherine Fulop

La causa comenzó en julio de este año, cuando una persona denunció que le habían hackeado su cuenta en el correo electrónico de Google (Gmail). Después de esa operación, se contactaron a través Instagram, amenazándola con unas fotos que habría sacado de Gmail, que nunca habían sido publicadas por la víctima en ninguna red social. Era evidente que el responsable de ese intento de extorsión las había obtenido luego de hackear sus cuentas.

Personal de la División dio inicio a las tareas de investigación: con autorización de la Justicia se solicitó información a las Compañía Meta Plataforms, logrando conocer los ID de las redes sociales Facebook e Instagram. A partir de esos datos, y gracias a la colaboración de personal de Análisis Forense Informático, se pudo establecer el domicilio de la persona que habría hackeado las cuentas y que amenazara con publicar las fotos privadas, situación que incurre en un delito informático.

Seguí leyendo: Hackean y estafan en Roca: mirá como evitar caer en los engaños

Ayer, la Justicia ordenó el allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alicia Moreau de Justo de Neuquén capital. Una vez allí, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 22 años, que sería el autor de los ilícitos informáticos, secuestrando dos teléfonos celulares, los que estarían relacionados directamente a la presente causa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias