05/09/2022

Decomisan más de 400 kilos de carne en dos operativos de tránsito

Decomisan más de 400 kilos de carne en dos operativos de tránsito

A pesar de las continuas advertencias, los intentos por transportar carne en precarias condiciones siguen repitiéndose. Este fin de semana, se decomisaron más de 400 kilos por ser llevadas en vehículos que no contaban con habilitación ni tenían una instalación de frío.

En Paso Córdoba, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial secuestró 300 kilogramos de carne vacuna faenada que era transportada de manera ilegal, durante un control desarrollado en el marco de la competencia de Rally Vuelta de la Manzana.

Durante el dispositivo de seguridad, apostado en el ingreso a la cantera sobre Ruta 6, los uniformados divisaron una camioneta y al momento de realizar el control encontraron en la caja del rodado un novillo completo sin las medidas sanitarias y sin refrigeración.

Por este motivo, el vehículo fue trasladado a la Unidad y se labró el acta de infracción. La carne fue decomisada y luego incinerada.

Seguir leyendo: La Policía de Río Negro decomisó más de 10 mil kilos de carne

En tanto, durante otro operativo realizado en el sector neuquino del Tercer Puente, se decomisaron 120 kilos de carnes que se llevaban en el baúl de un automóvil Bora.

Lo increíble es que el hallazgo se produjo cuando personal policial realizaba un control de vehículos que circulaban en la zona. Al momento de identificar a una persona, quien se trasladaba a bordo de un vehículo marca VW Bora, observaron a simple vista que en su interior transportaba carne sin la debida refrigeración. Se le solicitó que abriera el baúl del rodado, encontrando los efectivos más cantidad de carne, por cuanto solicitaron la presencia de personal del CIPPA.

Una vez en el lugar, procedieron al decomiso de alrededor de 120 kilos de carne vacuna, que carecía de la debida refrigeración. La misma fue trasladada por dicho personal para su correcta incineración, labrándose las actas contravencionales correspondientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias