05/09/2022

Increíble descubrimiento: arqueólogos hallan la tumba de una mujer “vampiro” en Polonia

Increíble descubrimiento: arqueólogos hallan la tumba de una mujer “vampiro” en Polonia

Un equipo de arqueólogos halló en un cementerio del siglo XVII de un pueblo de Polonia los restos de una 'mujer vampiro' clavada en el suelo con una hoz en la garganta y un dedo del pie cerrado con candado para 'evitar que regrese de entre los muertos'.

Además, los restos del esqueleto tenían un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que había tenido un alto estatus social y un diente protuberante.

 

 

El profesor Dariusz Poliski dijo que la forma del entierro era inusual: "La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida".

"Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortarles la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra"

Agregó que el dedo gordo con candado en el pie izquierdo del esqueleto probablemente simbolizaba "el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar".

 

 

No es raro encontrar lugares de entierro en la región donde una barra de metal han sido martillados a través del cráneo del difunto. La gente creía que era una forma de asegurarse de que la persona siguiese muerta.

 

Lee también: Macabro hallazgo: un perro descubrió un cadáver enterrado en una canchita de fútbol

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias