05/09/2022

Tucumán: ya son 6 los muertos por el brote de legionella

Un hombre de 81 años murió a causa de una neumonía bilateral vinculada con el brote de legionella en el sanatorio tucumano.

Tucumán: ya son 6 los muertos por el brote de legionella

El domingo, dos hombres de 81 y 64 años murieron a causa del brote de legionella que se registró en el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán. Con ellos dos, ya son seis los fallecidos, mientras que aún ocho pacientes permanecen internados. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.

“Se informa el fallecimiento de un paciente del sexo masculino de 81 años, con comorbilidades, internado en grave estado. El mismo está vinculado al conglomerado de casos de neumonía”, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

Ya son 14 las personas que se vieron afectadas por el brote de legionella. Todos los casos tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Lee también: La ministra de Salud lo confirmó: la bacteria legionella causó el brote de neumonía en Tucumán

Las carteras sanitarias consensuaron el traslado de 12 pacientes que permanecían internados, por diversas patologías, en el sanatorio privado donde se produjeron los contagios.

“Esas personas estaban en terapia intensiva y había otras en salas de internación que fueron derivadas al hospital Centro de Salud como parte del plan sanitario de contingencia, a raíz del brote de Legionella detectado en esa institución”, informó la autoridad sanitaria de esa provincia.

La decisión del traslado responde a la continuidad de la evolución de dichos pacientes y a diversas acciones de seguimiento y control ambiental.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias