01/09/2022

Weretilneck, Soria, Carreras y otros dirigentes rionegrinos repudiaron el atentado contra Cristina

Weretilneck, Soria, Carreras y otros dirigentes rionegrinos repudiaron el atentado contra Cristina

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, repudió el “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitó su “pronto esclarecimiento”.

El senador Alberto Weretilneck también se manifestó en contra del hecho acontecido en las últimas horas: "En democracia no hay lugar para la violencia. Mi más enérgico repudio y condena al atentado contra la Vicepresidenta. Toda mi solidaridad y apoyo a @CFKArgentina y su familia”.

Por su parte, el ministro Martin Soria expresó: “El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia”.

Asimismo, el bloque de legisladores del Frente de Todos repudió “el intento de magnicidio” y reclamó “a la Justicia que determine urgentemente las responsabilidades intelectuales. Y solicitaron a la dirigencia de todo el arco político que se exprese "en favor de la paz social y la cordura”.

“El atentado contra la ex presidenta de la Nación es el resultado del discurso de odio instalado por sectores políticos, mediáticos y judiciales que apuestan a la violencia y el caos”, aseguró la bancada que preside María Eugenia Martini.

Además, desde Juntos Somos Río Negro publicaron: “Manifestamos nuestro mayor repudio al atentado que sufrió  Cristina Fernandez de Kirchner. La más enérgica condena a la violencia, y nuestra solidaridad con la Vicepresidenta. 
Más que nunca, debemos bregar por una sociedad en sana y pacífica convivencia democrática”.

Por otro lado, el bloque de Unidad Ciudadana compartió el repudio y planteó su preocupación por el “clima de violencia extrema al que han incitado distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial, en contra de la Vicepresidenta”. Su presidente Daniel Belloso se mostró consternado y llamó a "comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.

Mediante un comunicado, la Unidad Popular (UP) consideró que se “trata de un hecho de máxima gravedad institucional que debe ser condenado enérgicamente por todo el arco político”. “Quisieron asesinarla. Es un intento de magnicidio. Las imágenes hielan la sangre. Todo el arco político debe condenarlo enérgicamente. No podemos permitir hechos de extrema violencia que atentan contra la democracia”, señalaron.

Desde Juntos por el Cambio, el legislador Juan Martin afirmó que “la violencia nunca es el camino, venga de donde venga. Es repudiable y preocupante la agresión sufrida por la vicepresidenta. Se debe investigar y esclarecer de inmediato”.

El Diputado Martín Doñate también repudió los hechos a través de Twitter: "El intento de magnicidio hacia @CFKArgentina  tiene un origen. Los irresponsables que no se cansan de radicalizar la violencia, de correr el límite un poco más, hoy firman una de las páginas más triste de nuestra historia en democracia".

A su vez, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso respaldó a la vicepresidenta a través de sus redes sociales: "No puedo creer lo que estoy viendo. Intento de matar a Cristina Kirchner. Repudio total a este terrible hecho. #NoALaViolencia @MunicBariloche  @CasaRosada  @CFKArgentina" 

La intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, igualmente expresó su repudio: "Atentar contra la vida de la Vicepresidenta implica una grave amenaza a la #democracia de nuestro país. Solidaridad absoluta con @CFKArgentina  y su familia".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias