01/09/2022

Weretilneck denunció por mal desempeño al fiscal federal que liberó a uno de los líderes del “clan Montecino”

Weretilneck denunció por mal desempeño al fiscal federal que liberó a uno de los líderes del “clan Montecino”

“¿Qué más necesita la Justicia Federal para proceder a encarcelar a aquellas personas cuya vida constante es la delincuencia? La lucha contra el narcotráfico no es solo de la policía, o de la política. Incluye especialmente a la Justicia y en este caso estuvo ausente”, dijo.

El senador nacional, junto a su abogado patrocinante Damián Torres entienden que la fiscalía federal benefició a Pablo Montecino, por lo que presentó una denuncia por mal desempeño contra el fiscal que intervino en el juicio, el Dr. Juan Manuel García Barrese, por su intervención en el proceso que le permitió al líder narco recuperar la libertad. 

Lo denunció ante el Ministerio Público Fiscal de la Nación “por la posibilidad de haber incurrido en la falta disciplinaria grave según lo que establece la ley 24.946 y normas reglamentarias”.

Weretilneck solicitó al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que revea el desempeño del fiscal García Barrese. 

¿Qué fue lo que ocurrió? 

Se acusó a Montecino y otra persona tener en su poder 2,53 Kg de marihuana con fines de comercialización. En este episodio, cuando son interceptados por la policía estos se dan a la fuga, siendo interceptados posteriormente y detenidos. 

El fiscal eleva la causa a juicio con una calificación legal de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lo cual implicaba una condena que es de cumplimiento efectivo.

El fiscal que interviene en la etapa de juicio cambia la calificación y hace un juicio abreviado (acuerdo) con la defensa por un delito de tenencia simple, lo cual lleva a que Montecino tenga una condena de prisión en suspenso (aún sabiendo que tenía antecedentes penales).

Estos hechos motivaron la denuncia del senador, quien le expone al Procurador "se observa un desapego de la justicia de la realidad social cipoleña, que necesita de la lucha contra este tipo de personas que vienen desde hace años condicionando la vida de adolescentes, jóvenes a través de la venta y comercialización de estupefacientes entre otros tipos de delitos. No se puede prescindir de la realidad social. La Justicia no puede hacer ojo ciego a ello" 
Además Montecino estuvo preso anteriormente, cumpliendo condena de 10 años por un delito de homicidio, perpetrado cuando era menor de edad.

Weretilneck desde que era intendente de la ciudad se encargó de pelear contra el clan Montecino, aún requiriendo en una oportunidad firmas para echarlos de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias