01/09/2022

Aberrante: fue a denunciar a su marido por violencia de género y fue abusada por dos policías

Aberrante: fue a denunciar a su marido por violencia de género y fue abusada por dos policías

Una mujer fue a la Comisaría 6ta. de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, para denunciar a su pareja por violencia de género. Realizó los trámites correspondientes en la dependencia y luego fue llevada a su casa por dos policías.

Sin embargo, los efectivos se desviaron del camino, la condujeron a un descampado y abusaron sexualmente de ella. Según la información que brindó Diario Chaco, cuando la víctima se dio cuenta de que no la estaban llevando a su domicilio, preguntó a qué se debía. Ellos solamente alegaron que necesitaban “despejarse”.

Cuando la comisaría tomó conocimiento de la denuncia por abuso a la mujer, el comisario Marcelo Kostecki confirmó que el “GPS del móvil que trasladó a la denunciante coincide con el recorrido que la víctima detalló”. Además, señaló que la mujer aseguró que fue abusada mientras la amenazaban con sus armas reglamentarias.

Lee también: Encontró al abusador de su hija, lo ató a un poste y casi lo mata a golpes

Es así que el Organismo de Control Institucional abrió un sumario para investigar lo sucedido. Ambos agentes fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran detenidos hasta esclarecer la situación. Están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, indicó: “No vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”.

Asimismo, advirtió: “Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias