01/09/2022

Conocé la ciudad argentina que está entre las 10 más fotografiadas del mundo

Conocé la ciudad argentina que está entre las 10 más fotografiadas del mundo

Cuando viajamos no sólo vamos a recorrer o pasear, sino que queremos atesorar cada lugar que nos llame la atención y llevarnos una postal del sitio que estemos visitando.

La fotografía se ha convertido en una protagonista, permite inmortalizar cualquier momento, en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia y por qué no compartirlo en las redes sociales.

La tecnología permite, además, conocer cuáles son los destinos más visitados o los más fotografiados. Es el caso de aplicaciones como Sightsmap, esta app web ofrece mapas con diversos colores, estos muestran cuáles son los lugares que acumulan más disparos de cámaras. De esta manera se destacan las ciudades más visitadas y los monumentos más atractivos.

 

 

En el ranking de las ciudades más fotografiadas que compartió Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires se posiciona entre los “puntos calientes" del mapa y ocupa el noveno lugar.

 

La más fotografiada de Latinoamérica: Buenos Aires

 

Buenos Aires es, según el mapa que comparte Sightsmap una de las 10 ciudades más fotografiadas y la ciudad de Latinoamérica que más se ha registrado en fotografías. Para celebrar esto, Visit Argentina compartió cuáles son los lugares donde los turistas y locales se tomaron más fotos en "la ciudad que no duerme".

El lugar que más fotos cosecha es la Plaza de Mayo, centro de la actividad política de Argentina circundado por la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, entre otros edificios históricos. Esta es la plaza más antigua de la ciudad, lugar de las ya extintas corridas de toros. Además de conocer la historia, aquí se puede disfrutar de hermosas vistas desde la terraza del Cabildo, un rooftop con música, tragos y comida.

 

 

En el puesto número 2 de los atractivos más fotografiados de Buenos Aires se ubica el Cementerio de la Recoleta, una de las necrópolis más visitadas del mundo. El sitio donde se encuentra la colección de esculturas más grande del mundo al aire libre en un espacio de estas dimensiones, fue visitado en tres oportunidades por Mick Jagger y Robert De Niro.

 

Lee también: Turismo Río Negro: se espera una temporada de primavera “épica” en toda la provincia

 

El tercer atractivo más fotografiado es La Bombonera. Muchos dicen que este lugar “No tiembla, late”. La cancha de Boca en 2015 fue elegida como “el mejor estadio del mundo” por la revista inglesa “Four Four Two”.

 

 

La lista de los sitios en donde más fotografías se han tomado se completa con: el Mercado del Abasto, la cancha de River en Núñez, la plaza del Congreso, la Avenida 9 de Julio y los Bosques de Palermo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias