TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL

| 31/08/2022

Argentinos del Norte y Deportivo Roca jugarán juntos por primera vez en la historia un torneo de ascenso

Argentinos del Norte y Deportivo Roca jugarán juntos por primera vez en la historia un torneo de ascenso

Sin dudas este Torneo Regional Federal Amateur 2022 (TRFA) será especial, ya que por primera vez en la historia los dos clubes roquenses estarán jugando un mismo certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Hoy se dio a conocer que Argentinos del Norte se ha clasificado a este torneo tras llegar a la final del torneo Clasificatorio Federal Patagónico en el que jugaría con La Amistad de Cipolletti por una plaza en el TRFA. Sin embargo, como el conjunto cipoleño se consagró campeón de la liga, en una reunión de la Federación se acordó de no jugar el encuentro decisivo y por ende el carcelero se hace adjudicatario de la plaza en disputa.

Lee también: ¿Habrá clásico roquense en el Torneo Regional Amateur?

El torneo, que aún no tiene fecha de inicio precisa, se espera que se juegue desde mediados de octubre. Todavía resta definir como estarán conformadas las zonas pero como habitualmente se organizan en base a la cercanía entre clubes, es muy probable que ambos coincidan en el grupo. 

Si esto ocurre, tendremos por primera vez en la historia un clásico roquense en un torneo federal de ascenso, en este caso serían dos, ida y vuelta, uno en cada estadio.

Cabe recordar, que Deportivo Roca ya está clasificado a este torneo ya que fue invitado por segundo año consecutivo.

El TRFA es un torneo de ascenso creado hace pocos años, que vino a reemplazar el antiguo Federal B y C y que da cupo a los campeones para jugar en el Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias