31/08/2022

Presupuesto 2023: Soria anunció el asfalto de calle Güemes, remodelación de la Villegas y algunas obras más

Presupuesto 2023: Soria anunció el asfalto de calle Güemes, remodelación de la Villegas y algunas obras más

Esta mañana, en el Concejo Deliberante, la intendenta María Emilia Soria realizó la presentación del Presupuesto Municipal 2023 en el que anunció nuevas obras para la ciudad durante el próximo período.

La intendenta presentó un presupuesto, que en materia de recursos y de gastos totaliza $10.443.605.132,76 con una variación del 165.04% en comparación con el año 2022.

Soria destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder proyectar la realización de obras de gran envergadura destinadas a mejorar la conectividad vial y obras en materia de urbanización.

Pavimentación de la calle Güemes entre Mendoza y Jujuy. Habiendo recibido la notificación formal de que el ENOSHA llevará adelante la obra de recambio de cañerías de agua y cloacas en aquella zona, se habilita la posibilidad de concretar esta obra de asfalto, cordón cuneta, boulevard con ciclovía, iluminación, parquizado, forestación y riego.

Extensión del Paseo del Canal Grande “Carlos Soria” entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, tanto en margen norte como en la margen sur. Una obra de $11.500.000 que contempla la construcción de 1.270 metros lineales de veredas accesibles, 500 metros lineales de bicisenda, instalación de iluminación led, bancos y reposeras de hormigón premoldeado, arbolado y parquizado, una estación saludable con artefactos para realizar actividad física y espacio para estacionamiento vehicular.

Remodelación de calle Villegas desde Carlos Esponda hasta Félix Heredia, con entubamiento del canal de desagüe pluvial que corre paralelo a dicha arteria, la construcción de una ciclovía para hacer un tránsito más seguro y ordenado, y el ensanchamiento de la calle Villegas en todo este tramo.

Con una inversión de  $500 millones, este proyecto contempla mantener la sección actual del desagüe y sobre él, construir una estructura de hormigón armado de 3 metros de ancho, que permitirá el ensanchamiento de esta transitada arteria, el saneamiento del desagüe y la puesta en valor de todo el sector.

Paseo en calle América, frente a la escuela 364, a lo largo de 5 plazas entre calle Rosario de Santa Fé y la Ruta Provincial 6, con un sector de juegos elaborados con material reciclado, una estación de carga solar para agua caliente y un árbol solar que es una estructura con paneles solares que permitirá cargar celulares y equipos electrónicos.

Además, repasó varios de los anuncios que ya fueron hechos durante estos últimos meses como construcción de cordón cuneta y nivelación para todo el barrio Chacra Monte, la instalación de nomencladores en las calles de la ciudad, el recambio de luces LED en Mosconi y Stefenelli, la playa de transferencia de camiones con estación de servicios, la urbanización del Fiske Menuco

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias